Fueron identificados cinco de los siete yihadistas que participaron en los atentados registrados en París, Francia, el pasado viernes.

29bde73999f3417ce7f9d33bfa8bb819

La fiscalía francesa informó que uno de los terroristas que actuó en el Estadio de Francia, llevaba un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990.

La segunda persona identificada es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan, Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por quien Francia había emitido una orden de arresto internacional por terrorismo.

Continúa la búsqueda de otros sospechosos supuestamente vinculados con los atentados de París, principalmente de Salah Abdeslam, quien alquiló el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la Bataclan llegaron a la sala de conciertos.

De acuerdo con medios de Bélgica, se sospecha que el marroquí de 28 años Abdelhamid Abaaoud, quien está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula terrorista de la que era cabecilla, podría ser el autor intelectual de los atentados de París. Se considera que Abaaoud planificó la matanza desde Siria, desde donde estuvo en contacto directo con los terroristas suicidas.

Cabe señalar que 23 personas han sido detenidas en las redadas que las fuerzas de seguridad francesas han realizado en las últimas horas, en las que han sido incautadas 31 armas.

 

firma_logo_acirnoticias_125px