Aplicarán ley seca en el pueblo de San Francisco Tlaltenco de la delegación Tláhuac, debido a la realización de carnavales.

ley-seca

La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, se suspenderá a partir del primer minuto de los días 20, 21, 27, 28 y 29 de febrero, 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de marzo y 2 y 3 de abril, para prevenir posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y salvaguardar la integridad física de participantes y público en general, informó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

La prohibición será en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Además centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

También queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actos similares.