Que siempre sí habrá boletos para ingresar al Zócalo capitalino el próximo sábado, a donde acudirá el Papa Francisco.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, reconoció que de las 60 mil personas que habrá en la plancha y gradas colocadas, 20 mil tendrán boletos que distribuyó la Iglesia. El resto ingresará libremente, aunque se entregarán brazaletes para facilitar la ubicación de sus lugares.

“Hay algunos lugares que se han distribuido en las parroquias… Pero también debemos tener de esa misma manera –claros- los accesos que son libres…  yo calculo que el cupo total de la plaza será de 60 mil personas, yo calculo que nosotros podemos estar en un rubro cercano a 40 mil personas que entren sin ningún tipo de requisito, que nosotros les demos los boletos. Y lo demás, pues es lo que tiene el Estado”.

Esto a pesar de que Mancera Espinosa se pronunció en varias ocasiones por no solicitar boletos para ver al Sumo Pontífice en el centro de la ciudad.

El mandatario capitalino confirmó que el Zócalo ya fue tomado por el Estado Mayor Presidencial, que estará encargado  del acceso y aunque no aclaró el horario de ingreso a la plancha, señaló que el operativo de seguridad iniciará a las 2 de la mañana.