El Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó al gobierno federal y a los diversos sectores a no dejar de atender la crisis económica, la inseguridad y el abandono social por la visita del Papa Francisco.

Mediante un comunicado, el legislador se congratuló por el mensaje de paz y armonía que traerá a México el Jefe del Estado Vaticano, sin embargo, consideró que esta visita no debe ser aprovechada para esconder la realidad del país.

Planteó que en lugar de que los reclusos participen en los arreglos del penal que el jerarca visitará en Chihuahua, el Estado mexicano debiera trabajar no sólo para quedar bien con él, sino con el pueblo al que gobierna y atender el problema de sobrepoblación de todos los centros penitenciarios.

Zambrano señaló que no se puede esconder el sol con un dedo o con escenografías, lo que acontece en el país y sostuvo que el recorrido que hará el jerarca religioso en diversos estados y la Ciudad de México, pondrá los ojos del mundo en nuestra nación.