Alista el Gobierno del DF una iniciativa de iniciativas para legalizar en el ámbito federal, la marihuana con fines terapéuticos, ya que por ahora descarta entrarle al debate nacional para fines recreativos.

“No nos vamos a temer en el gran debate porque se va a perder  ese gran debate va a tardar mucho tiempo y nosotros queremos tener un resultado concreto para los habitantes de la capital que se pueda tener los medicamentos a nivel nacional… La iniciativa tendría que ser federal , sería una iniciativa de iniciativas”.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, primero se llevara a cabo un foro local donde se escuchará la voz de expertos para posteriormente plantear reformas a la Ley General de Salud federal.

“Vamos a Convocar a un foro, estamos en preparativos, yo calculo quizá una semana y media convocando con expertos y el objetivo es especifico…  Trabajando en este foro ahí escuchando a los expertos y en cuanto este vamos a acompañar la propuesta”.

Uno de los principales objetivos dijo, será beneficiar a niños de la ciudad con enfermedades causantes de dolores agudos.

Dijo que no se requiere de realizar investigación o cultivar plantíos, sino de aprobar la importación de estos fármacos probados en otros países.