El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana roo, Tabasco y Yucatán que conforman la zona sur-sureste acordaron garantizar apoyos monetarios directos a 20 mil escuelas de nivel básico, con prioridad a las ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación.

Al suscribir el Acuerdo de Cancún para fortalecer acciones y consolidar la instrumentación de la Reforma Educativa, plantearon dar seguimiento puntual al programa Escuelas al CIEN, que desde 2015 y 2016, mejora la infraestructura y equipamiento de 5 mil 919 planteles de educación básica, media superior y superior, con un inversión de 7 mil 200 millones de pesos en los ocho estados de la región.

Se considera que al finalizar 2018 se habrán invertido 13 mil 976 millones de pesos en la rehabilitación de 11 mil 799 planteles en los tres niveles educativos.

En la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, se indicó que se mantendrá la operación de 7 mil 141 escuelas de tiempo completo, para beneficiar a más de 680 mil alumnos, en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.