El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, afirmó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa 2016.

Se estima que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de marzo se comercializarán en todo el país alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas procedentes de las zonas costeras y cuerpos de agua dulce del país.

Informó que Oficiales de la CONAPESCA efectuarán visitas de verificación a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos frescos y pre envasados, que operen en centrales de abastos y mercados públicos, así como tiendas de autoservicio y de conveniencia.

En esta temporada estarán disponibles especies como atún, sardina, calamar, trucha, tilapia, robalo, lisa y sierra, que se comercializan a precios accesibles, además de ostión, camarón y langosta a precios accesibles.

En este marco  Aguilar Sánchez “Invito a la población a beneficiarse del sabor y las cualidades nutricionales de estos productos, no sólo durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa, sino a incluirlos de manera permanente en su dieta semanal”.

 Recordó que en el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.