Prevén frío y lluvia para los próximos días en México.

  • Lo anterior debido al frente frío 24 y a un evento de Norte en el litoral del Golfo de México.

En el caso del frío, algunas regiones de Sinaloa, Chihuahua y Durango podrían ser las más afectadas porque se esperan temperaturas de menos 3 a menos 9 grados. En ese sentido destaca Chihuahua como la entidad más fría.

En el caso de la humedad, se calcula que Chiapas y de Tabasco podrían ser los más afectados porque se esperan lluvias intensas, durante las próximas horas.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional de  Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, el ambiente frío se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y una masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante mañana y noche, con nieblas y heladas  en el norte, noreste, centro y oriente del país.

En el centro del país, se espera una temperatura de los 3 a los 9 grados desde el  norte de Baja California, occidente y centro de San Luis Potosí centro y oriente de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, norte de Michoacán, noreste de Oaxaca, oriente del Estado de México y Distrito Federal, principalmente en zonas de sierras.