De manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Señor Francisco Ibarra López, recibió un reconocimiento especial de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en el marco de la 57 Semana de Radio y Televisión por su trayectoria en los medios de comunicación que lo han llevado a mantener su sueño durante 50 años, conectar a millones.

Fue así que por “su función sobresaliente en beneficio de la industria de la radio y la televisión la CIRT reconocer la labor de Francisco Ibarra López con el reconocimiento especial”.

El señor Francisco Ibarra López, funda en 1965 Grupo Acir, que hoy cuenta con más de 60 emisoras en 26 ciudades del país. En 1986, creó el primer enlace radiofónico vía satélite mediante el cual se transmitió el primer noticiero de larga duración y le primer programa de la radio en cobertura nacional.

Además de su trabajo incansable en Grupo Acir, fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Asimismo, se entregó el Premio Antena CIRT a la Sociedad de Autores y Compositores, Lolita Ayala, Edith González,  José Luis González, Grupo Radio Centro y TV Azteca.