Al mediodía, tiempo de Francia, las calles se inundaron del silencio marcado por el gobierno para recordar a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes. Los hechos han dejado hasta el momento 129 muertos y 352 heridos.

French President Francois Hollande (C), flanked by French Interior Minister Bernard Cazeneuve (L) and French Prime Minister manuel Valls (R) addresses reporters near the Bataclan concert hall in central Paris, early on November 14, 2015. A number of people were killed in an "unprecedented" series of bombings and shootings across Paris and at the Stade de France stadium on November 13, and the death toll looked likely to rise as sources said dozens had been killed at the Bataclan popular music venue. AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

El presidente de Francia, Francois Hollande, estuvo en la Universidad de La Sorbona, para guardar un minuto de silencio entre los jóvenes, el sector de la población más golpeado por los terroristas.

El minuto de silencio se repitió en otros puntos de París como las inmediaciones de la sala de fiestas Bataclán, en la Plaza de la República y frente a la catedral de Notre Dame.

Familiares de Michelle Gil Jaimes, una de las mexicanas que murió durante los atentados y originaria de Veracruz, viajaron a Francia para realizar los trámites de la repatriación de los restos de la joven.

Por otro lado, el grupo extremista Estado Islámico, difundió un nuevo video este lunes en donde advierte a los países que participan en los ataques aéreos contra Siria que sufrirán la misma suerte que Francia.

Precisó que si continúan los bombardeos contra musulmanes atacarán Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica.

firma_logo_acirnoticias_125px