Para evitar nuevos ataques como los perpetrados el viernes pasado en París, diputados de Francia aprobaron ampliar durante tres meses más el estado de emergencia y reforzar el de excepción.

La medida, que fue aprobada luego que el sábado pasado, el presidente François Hollande hiciera la petición, fue turnada a la Cámara de Senadores, que la discutirá mañana.

Entre otras cosas, el estado de emergencia incluye el cateo de viviendas sin orden judicial y el reforzamiento de la vigilancia en las fronteras.

De igual forma, la Policía de París extendió hasta el próximo domingo la prohibición para manifestarse en las calles de la capital, ordenada en el marco del estado de emergencia decretado.

El actual estado de emergencia se decretó el pasado sábado a las 00.00 hora local para “el territorio metropolitano y Córcega”. Para el sábado se amplió a territorios de ultramar.

Desde su aplicación, las fuerzas del orden francesas han llevado a cabo más de 400 registros administrativos (sin orden judicial) que han permitido requisar 87 armas, entre las que había 11 armas de guerra y se ha dictado la residencia vigilada para 118 personas.

 

firma_logo_acirnoticias_125px