En la entrega de mil certificados de primaria y secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, señaló que avanza el Programa Nacional de Certificación, que en una primera etapa atenderá a millón y medio de personas.

En gira de trabajo por Campeche, dijo que la transformación educativa es la batalla que permite recuperar la rectoría de la educación y acabar con los vicios como venta y herencia de plazas, porque nadie puede estar por encima del derecho de los niños por una educación de calidad.

Campeche recibirá más de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura de unas 500 escuelas, para alcanzar más de mil millones de pesos en materia educativa. Señaló también el compromiso del gobernador con el cambio educativo.

En tanto, el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, precisó que la certificación considera un examen de 48 reactivos de matemáticas, ciencias, lengua y comunicación; evaluación en materia de normas, así como de capacitación para el trabajo