La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó del fin de la emergencia extraordinaria para 23 municipios del estado de Jalisco por la presencia de helada severa provocada por el frente frío no. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.  Así como de la emergencia extraordinaria para 24 municipios del estado de Coahuila.

Luego de que la situación anormal generada por este fenómeno natural en ambos estados ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para los 48 municipios fueron: Despensas, cobertores “A” y colchonetas.

En Jalisco los municipios son: Teocaltiche, Ameca, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Villa Hidalgo, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe, Jocotepec, Lagos de Moreno, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Mixtlán, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Gómez Farías, Encarnación de Díaz y Yahualica de González Gallo.

Y en Coahuila, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, Castaños, Monclova, Ocampo, Progreso, Sabinas, Saltillo, San Juan de Sabinas, Sierra Mojada, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Viesca, San Pedro, Arteaga, Abasolo, General Cepeda, Jiménez, Juárez, Múzquiz, Ramos Arizpe, Zaragoza y Parras del estado de Coahuila de Zaragoza.