Las hay desde 20 pesos de tamaño personal, hasta de 660 pesos para 50 personas… son las Roscas de Reyes, que ya se venden por montones en las panaderías de todo México.

Rosca de Reyes 2

Algunas están rellenas de queso y zarzamora o de chocolate; de esas, las de medio kilo cuestan 259 pesos en algunas tiendas. Otras están rellenas de frutos rojos o nata. Esto hace que sus precios se incrementen. Aún así, las familias mexicanas hacen un esfuerzo por conservar la tradición.
Aunque el precio del pan se ha incrementado en los últimos años y las Roscas de Reyes son cada vez más caras, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en diferentes estados de la República, esperan un repunte de hasta un 30 por ciento en la venta de las tradicionales roscas.

Rosca de Reyes 3

Los precios de este pan son variados, ya que dependen de sus ingredientes y si están rellenas con dulce de leche, chocolate, queso o alguna fruta.

Para incentivar la venta de estos panes, en diferentes ciudades se alistan las partidas de roscas monumentales. Esto se llevará a cabo, por ejemplo, en Puebla, Oaxaca, Yucatán y Morelia.

En algunas tiendas, la venta de Rosca de Reyes inició desde el 24 de diciembre.