Diputados Federales de diversas fracciones políticas, piden que se refuerce la seguridad para evitar que se registre una nueva fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al tiempo que recomendaron su pronta extradición a los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que es “una buena noticia para el país”, al tiempo que reconoció los trabajos de inteligencia que permitieron la detención de “El Chapo”.

“Ahora lo que se va a poner a prueba es el esclarecimiento de la red de complicidades que ayudó a la fuga del Chapo en la última ocasión”.

Para el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es un pendiente que tenía el Gobierno Federal.

“Uno de los importantes pendientes del Estado mexicano y de Enrique Peña Nieto, presidente de México, está cumplido. Estoy seguro que la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera marcará un hito en el cumplimiento de la ley en el apego al Estado de Derecho al que todo estamos llamados”.

Camacho Quiroz destacó que no se debe descartar la pronta tramitación de una extradición.

Por su parte, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que la detención de Guzmán Loera “debe llevarnos a reevaluar el sistema penitenciario, no sólo aplaudir por su recaptura”.

Reconoció que es un éxito para el gobierno que se haya recapturado a este delincuente “pero hay que trabajar en las condiciones generales de la corrupción que le permitieron sus fugas y la operación de una amplia red delictiva”.

Mientras que el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, señaló que el Gobierno Federal debe aceptar y proceder a la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera tras su detención, a fin de que sea procesado también por el Gobierno de Estados Unidos, así lo destacó

Tras reconocer el trabajo coordinado de las Fuerzas Federales que lograron la recaptura de “El Chapo” Guzmán, exigió al Gobierno establecer todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar una nueva fuga de este que es uno de los líderes del narcotráfico a nivel mundial.