Exigen comparecencia de Oficial Mayor de la SRE por pasaportes

Senadores del PAN, dicen que el oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debe asistir a una reunión al recinto legislativo, para que explique qué es lo que sucede con el servicio de elaboración y entrega de pasaportes, además exigen que el costo de esos documentos disminuya y que se sancione a la empresa responsable de la suspensión del servicio de expedición de documentos espacio de casi un mes.

 

“Queremos que den la cara”, dijo la senador panista, Gabriela Cuevas.

Cuevas Barrón junto con Mariana Gómez del Campo, ambas del PAN; aseguran que la Secretaría de Relaciones Exteriores provocó un desorden por la licitación que entregó para la emisión de 8 millones pasaportes, a una empresa sin las capacidades operativas y tecnológicas que llevaron a la suspensión del servicio.

Agregaron que no se conocer la cifra exacta de personas afectadas por la falta de servicio en la emisión del documento consular, pero se estima que se afectó por lo menos a 10 mil ciudadanos al día.

Además explicaron que México tiene el pasaporte más caro del continente, porque cuesta, 141 dólares con una vigencia de 10 años, mientras que el de Estados Unidos cuesta 135.