En la Cámara de Senadores solicitan que la Procuraduría General de la República, que atraiga el caso de la periodista veracruzana asesinada Anabel Flores Salazar.

El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, Marco Antonio Blanquez, dijo que además de esta acción, solicitarán a la PGR y a la Secretaría de Gobernación, que proteja a los reporteros que han denunciado amenazas en su contra, antes y después de la muerte de su compañera de trabajo.

“No es posible con los vicios que hemos detectado, en estas y otras ocasiones, en el ministerio público local, dejar una investigación en sus manos, cuando ya vemos cuales son los primeros resultados, incriminar precisamente a la víctima”. Dijo el senador.

El legislador agregó que desde que inició la administración de Javier Duarte en el estado de Veracruz, se reportan al menos 40 casos de movilización forzosa de periodistas que han tenido que abandonar la entidad por amenazas.