Aunque este miércoles iniciaron los trabajos de mitigación en el talud de Santa Fe donde se han registrado deslaves, aún no se tienen claras las causas de estos desgajamientos.

 

“Lo que pasa es que tienen que terminar el estudio a profundidad. Como saben ustedes, lo primero que se le dio prioridad es a la estabilidad del talud, a las condiciones estructurales del talud, es decir, a toda la parte de seguridad es a lo que se le dio prioridad en este primer ejercicio”.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida a 76 camiones de basura nuevos, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera aseguró que pronto tendrán que estar listos los peritajes, ya que se inició una averiguación previa por estos hechos.

Confirmó que a pesar de no tener el monto del costo de las obras, serán los particulares los que asumirán el gasto el cual se estima sea millonario.

Aunque el mandatario local reconoció que las obras no serán rápidas confió en que el lunes se pueda indicar a vecinos del fraccionamiento Vista del Campo, si pueden regresar a sus domicilios.

Por su parte el Secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo confirmó que los trabajos que iniciaron consisten en el retiro de agua de las cisternas, así como otras a cargo de la delegación, las cuales no detalló. Esto tras acudir a la zona de Santa Fe donde se llevarán a cabo los trabajos de mitigación.