La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) pronostica un crecimiento económico para México del orden del 3.1 % para 2016 y de 3.3 para 2017.

Esto lo explicó Ángel Melguizo, jefe de la Unidad de América Latina del Centro de Desarrollo de la OCDE. El especialista señaló que México no se puede quedar con ese crecimiento porque muchos de los desafíos sociales y económicos requieren de un crecimiento más dinámico.

“Un dato  muy por encima del promedio regional e incluso muy por encima del promedio de las economías desarrolladas, pero México no debe conformarse con crecer en tasas entre el 3 y el tres y medio %”, dijo Melguizo, quien se encargó de la presentación de “Las “Perspectivas económicas de América latina 2016, hacia una nueva asociación con China ” en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con la OCDE, América latina lleva 5 o 6 años en desaceleración económica, sin embargo asegura que México está en una franca recuperación.

Señaló que ante un contexto externo complejo y la volatilidad cambiaría es necesarios crecer por vías domésticas, pues será difícil captar capitales externos y endeudarse…