Hay condiciones para avanzar en la discusión del uso de la Marihuana desde el punto de vista medicinal.

Esto lo dijo el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Roberto Gil. El legislador agregó que el Mando Único Policial, y el Sistema Anticorrupción, son algunos de los temas que se abordarán durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

“Yo advierto que en éste periodo habría condiciones  para por lo menos avanzar en la discusión de Marihuana medicinal  y mecanismos de preliberación… siento que el salto a Marihuana recreativa o uso de Marihuana recreativa tendrá una madurez diferente”, explicó.

Agregó que el caso de la Marihuana para fines recreativos hay posiciones difíciles de acercar, porque hay  muchos dilemas institucionales al rededor de esa decisión no menores.

Roberto Gil, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, tuvo un encuentro con la prensa nacional y en él explicó que con relación al tema de la Marihuana, el lunes inician las audiencias en la cámara de diputados para discutir este tema.

Con relación al mando único, Gil Zuarth asegura que su partido político, el PAN, seguirá insistiendo con que éste esquema sea flexible y mixto, con base en las necesidades de cada entidad y municipio.