La Cámara de Senadores entregó la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Balleres.

Se trata del dueño de las tiendas Palacio de Hierro, del ITAM, además de Grupo Peñoles.

Pese a la inconformidad de la izquierda mexicana, los senadores entregaron la medalla al empresario que en su discurso dijo que a pesar  de los avances que hay en México, si Belisario Domínguez viviera, les haría un enérgico reclamo  por las carencias e injusticias lacerantes que aún aquejan a la nación.

“Sin embargo don Belisario nos haría un enérgico reclamo por todas las carencias e injusticias lacerantes que aún aquejan a la nación, entre otras, la pobreza, la violencia, la corrupción y la debilidad del estado de derecho”.

A la ceremonia que se llevó acabo en la antigua sede del Senado de la República, ubicado en la calle de Xicoténcatl, en el centro del Distrito Federal, asistió el presidente, Enrique peña Nieto.

Pero no fue el único, el mandatario arribó al recinto acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y dentro se encontraban ya, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Desarrollo Social, Antonio Meade y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.