En los Centros de Tratamiento Especializado para Adolescentes del Distrito Federal, hay deterioro y se documentaron situaciones de violencia hacia ellos y entre los propios adolescentes, tales como riñas colectivas, agresiones verbales, amenazas, intentos de homicidio y suicidio.

Así lo dio a conocer la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, luego del recorrido que llevó a cabo la segunda visitaduría en esos lugares.

No cuentan con el personal suficiente ni debidamente capacitado además de que se documentaron situaciones de violencia.

La Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, destacó que es fundamental para toda la ciudadanía que las autoridades capitalinas establezcan las acciones y programas integrales y presupuestales, que permitan a las y los jóvenes retomar su proyecto de vida.

Gómez Gallardo recordó que en la Recomendación 3/2014 de este Organismo, emitida por el caso de violaciones al principio del Interés Superior de la Niñez, uso indebido de la fuerza, tratos crueles, inhumanos y degradantes, en agravio de jóvenes de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, esta Comisión ya había evidenciado la falta de una política pública para prevenir y erradicar la violencia al interior de estos centros.