El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, encabezó el inicio de operaciones de los Corredores Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista que brindaran servicio de transporte de acuerdo con la nueva política de movilidad de la CDMX, que implica mayor eficiencia, rapidez y comodidad para el usuario.

“Es una buena noticia para la Ciudad de México la sustitución prácticamente 2.5 a uno de estos nuevos corredores, la chatarrización de microbuses, hoy estamos sacando de circulación más de 244 microbuses, nuestro compromiso son más de mil este año”, dijo.

Apuntó que este transporte maneja un concepto diferente con adecuaciones para mejorar la operación: paradas establecidas, localizador satelital, operadores capacitados, alcancías para importe exacto, barras contadoras, cámaras de vigilancia y tecnología sustentable.

“Estos corredores están operando con el sistema Bus Rapid Service, que quiere decir que es una línea en donde se trabaja con un sistema de trayectos diseñados, donde debe haber servicio eficiente”, señaló.

El mandatario capitalino resaltó que además de mejorar la movilidad en la capital del país, estos nuevos autobuses contribuyen en la reducción de gases contaminantes.

Agregó que con los corredores puestos en operación esta mañana suman 661 microbuses sustituidos y afirmó, se continuará con la línea de acción para fortalecer un sistema de transporte integral que articule los sistemas de Transporte Colectivo, de Transportes Eléctricos, Metrobús y EcoBici, para optimizar la movilidad de los ciudadanos.