En el Fraccionamiento San Rafael y en los edificios San Rafael, la ayuda no fluye para todos de la misma manera.

Se realizó un recorrido en ambas colonias que fueron las más afectadas durante el incendio de una pipa el 12 de noviembre en la Avenida Jesús Reyes Heróles en Tlalnepantla, Estado de México y se encontró que de acuerdo con los vecinos, la ayuda prometida por el Gobierno del Estado de México, fluye de manera muy lenta.

Quemaduras 1

Por ejemplo en los negocios que resultaron afectados, se observa que a casi 15 días del accidente, aún se llevan a cabo trabajos como limpieza y pintura, aunque algunos vecinos se quejan de que ese apoyo es muy lento.

Quemaduras 2

Al dueño de uno de esos negocios se le quemó la fachada de su casa y su negocio, una parte de su auto y varias láminas con las que protegía su inmueble.

A pesar de que le ayudaron con pintura, prefirió pintar él mismo porque los trabajadores querían hacer las cosas si el cuidado que él pedía.

quemaduras 3

En cuanto a su auto, aún no le dan respuesta para que le pague por los daños.

Una de las vecinas, dijo que no le han querido reparar todos los desperfectos porque dicen que no todas las afectaciones derivan del incendio. Después de demostrar y alegar que sí hay relación con la pipa, logró que le pintaran la fachada de su casa y que le repusieran algunas láminas, pero una madera que hace las veces castillo, no fue tomada en cuenta.

quemaduras 4

Por su parte una de las vecinas que observó el recorrido que se hacía, manifestó que la han atendido de mala gana y de manera muy lenta, de hecho querían pintar su zaguán sin repararlo hasta que reclamó y consiguió que le hicieran caso y  antes de pintar repararan la puerta de la fachada. (Paremos limosneros, dice)

Por otro lado, una de las personas más afectadas porque perdió su negocio de corte de cabello completo, aseguró que a ella sí le han ayudado, le repusieron algunas herramientas de trabajo, remozaron y pintaron su negocio y arreglaron su fachada, tanto que en los próximos días regresará al trabajo del que depende, del que vive, su salín de belleza.

quemaduras 5

Lo que se encontró en resumen es que a pesar de que el gobierno del Estado de México se comprometió a ayudar a los afectados, la ayuda no fluye para todos con la misma velocidad.

Hay el caso de un joven al que se le quemó su carro por completo y hasta la fecha no sabe a dónde se lo llevaron, no lo ha visto y nadie le garantiza que le paguen o por lo menos a saber dónde quedó su auto que fue señalado como pérdida total.