La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de la trata de personas.

trata_de_personas-2

Recordemos que este delito se refiere a la práctica de vulnerar los derechos humanos a través de engaño, sometimiento, coacción, abuso de poder, intimidación o amenaza contra la voluntad personal.

La población más vulnerable son las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes.

Entre las recomendaciones están evitar publicar en los perfiles de redes sociales información personal como nombre completo, domicilio, número telefónico o el de personas conocidas, ni compartir fotos de familiares o amigos.

Limitar el acceso a tu información sólo a las personas más cercanas y no usar las redes para conocer gente “ya que puede ser muy peligroso”.

Desconfiar de anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos, principalmente si es fuera de la ciudad donde vives o si piden fotografías en traje de baño o con poca ropa y acudir a las entrevistas de trabajo acompañados de un amigo o familiar.

Recomienda alejarse de las personas que se les acerquen en la calle para conocerte y platicar con algún integrante de la familia o profesores si reciben mensajes que pretendan seducir, ilusionar, amenazar, chantajear, intimidar, o regalar cosas.

 

firma_logo_acirnoticias_125px