Una columna de más de un kilómetro de altura fue lanzada por el volcán de Colima.

MEX10.COLIMA(MÈXICO),03/01/2015.- Fotografía cedida hoy, sábado 3 de enero de 2015, por autoridades de Protección Civil del estado de Jalisco (México), que muestra una explosión del volcán Colima, ubicado en el estado homónimo que originó una columna de vapor y ceniza que alcanzó los 3 mil metros de altura informó el organismo. Protección Civil dijo que el episodio no representa riesgo para la población pero si han pedido se protejan de la caída de ceniza usando mascarilla o pañuelos para evitar el polvo en las vías respiratorias y proteger los ojos. EFE/PC de Jalisco/SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que la columna tenía leve contenido de ceniza.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en la red social Twitter, que se mantenía el monitoreo y exhortó a la población a mantearse informada sobre las condiciones del coloso y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Agregó que en caso de caída de ceniza, se recomienda usar cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua; así como quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros y de las coladeras para que no se tape el drenaje.

 

firma_logo_acirnoticias_125px