En el marco de la Reunión de Líderes del G20, en Turquía el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado primera vez con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que acordaron iniciar una nueva era en la relación México-Canadá, así lo informó a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, dijo, que el Primer Ministro le notifico que dio indicaciones al Gabinete de Canadá, con el fin de analizar la posible eliminación del requisito de visa en el futuro para que mexicanos puedan entrar a suelo canadiense, medida que entró en vigor en 2009.

Por otra parte, coincidieron en la importancia de realizar próximamente, en Canadá, la Cumbre de Líderes de América del Norte. Entre los temas que discutieron fueron el el TPP y el libre comercio para el desarrollo de ambos países, la lucha contra el cambio climático a la luz de la celebración de la COP 21 en París y la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas que analizará el problema mundial de las drogas en abril de 2016.

Al finalizar dicho encuentro, Peña Nieto, señaló que invitó a l primer ministro canadiense a visitar México.

Tras 70 años de relación bilateral, México y Canadá han construido una alianza estratégica sustentada en los principios de convergencia, coincidencia y complementariedad.

Canadá es el tercer socio comercial de México y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en nuestro país.

La comunidad mexicana que reside en Canadá es la segunda más numerosa en el extranjero, 96 mil mexicanos; en tanto, son más de 60 mil los canadienses que viven en México de manera permanente. Casi dos millones de turistas provenientes de Canadá visitaron nuestro país tan sólo en 2014, lo que convierte a Canadá en el segundo lugar de origen de turistas que viajan a nuestra nación.