El Papa Francisco quiere acercar a los capitalinos un espacio representativo del Vaticano.

Por ello, el Gobierno del DF, además de organizar junto con autoridades federales y eclesiásticas la visita del Sumo Pontífice, gestionará la instalación en el Zócalo de una réplica de la Capilla Sixtina.

Durante la presentación del Decalogo de la Política Social, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera señaló que la gente “ha escuchado perfectamente hablar de ella- donde está la obra de Migue Ángel, donde está “La Creación”, donde están muchas de estas obras de estos pasajes plasmados. Es una gran bóveda en donde está esta obra de arte mundial….  Lo que queremos es que acá en el Zócalo podamos tener una representación de esto, de la Capilla Sixtina; y que ustedes lo puedan visitar gratuitamente y que lo puedan vivir, y lo puedan tener acá en la capital”.

Dijo que la réplica a cargo del propio Vaticano se instalaría por primera vez en el mundo en la ciudad de México durante el mes de Febrero, para coincidir con la visita del Sumo Pontífice el 12 de ese mes.

Asimismo, el mandatario local destacó que ayer se reunió con el Coordinador General de los Viajes Pontificios, Alberto Gasbarri, a quien solicitó organiza toda la logística para que durante el recorrido del Papa por la capital, todos los fieles católicos puedan verlo de cerca, algo que aparentemente así será.

Y es que “ayer –creemos- que ya tenemos un avance positivo, casi les puedo decir que van a poder ver al Papa, que van a poder estar cerca de su imagen por donde vaya pasando, para que él este en contacto con la Ciudad de México…  Ya veremos qué organizamos para que él sepa que acá se le recibe con cariño y que se le recibe con gusto”.

Se estima que el papa Francisco estaría arribando a la ciudad, el 12 de febrero entre 7 y 7:30 de la mañana.