El virus del Zika no representa ningún riesgo para la actividad turística, en tanto que México está preparado ante este nuevo reto sanitario, afirmó el director general adjunto del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez”, de la Secretaría de Salud (SS), Alberto Díaz Quiñónez, siempre y cuando se intensifiquen las acciones de prevención y control que está llevando a cabo el gobierno de nuestro país.

Esto en una reunión que sostuvo en Cancún, Quintana Roo, con tour operadores de los Estados Unidos y Canadá, para explicar las acciones que realiza México, a fin de prevenir y controlar este virus proveniente de África.

Y es que resaltó que los 34 casos detectados en México se encuentran alejados de las zonas turísticas del país. Por lo que refirió la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no aplicar restricción alguna a los viajes o al comercio con países, zonas o territorios con transmisión del virus.

En el Centro de Convenciones de Cancún, el funcionario del Gobierno Federal explicó que dadas las características del Zika, “es inevitable la dispersión del virus en el país”, pero aclaró que se ha comportado como una enfermedad de baja gravedad hasta hoy con complicaciones poco frecuentes.