A Kate del Castillo le gustó la idea de que Joaquín “El Chapo” Guzmán invirtiera en el lanzamiento de su tequila “Honor del Castillo”.reflexion

La actriz afirmó que “Sería divino”, que el narcotraficante inyectara capital para el lanzamiento del tequila cuando el abogado del capo, Andrés Granados Flores, le sugirió el negocio.

La conversación ocurrió el 15 de abril de 2015, vía mensajes de texto, ocho meses después de que la actriz comenzó el contacto con el litigante.

Una parte de la investigación de la PGR sobre la relación Kate-Chapo se refiere a una posible transferencia de recursos de Guzmán Loera o alguno de sus prestanombres a la empresa Tequila Honor, propietaria de la marca Honor del Castillo.

La compañía Tequila Honor fue registrada en Delaware, Estados Unidos, y en México ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en 2014.

El destilado de agave fue anunciado por la actriz como su primer proyecto de negocios enfocado en la comunidad hispana de Estados Unidos.

La página del tequila “Honor del Castillo” ofrece una preventa de 5,000 botellas para consumidores que vivan en México, Ecuador, Honduras, Colombia, Panamá, Perú, Nicaragua y Venezuela.

Uno de los desarrolladores del tequila señala que a finales de febrero y a principios de marzo de este año empezará a salir al mercado. En Estados Unidos, su lanzamiento sería para California, Illinois y Texas.