La conclusión del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es uno de los mayores retos para el sector turístico, ya que aumentaría en un 15 por ciento la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y otros destinos del país así como la promoción de nuevos productos, las telecomunicaciones y la conectividad, de acuerdo al The Report: México 2015 del Oxfort Business Group.

José Luis Castro, CEO de Corporate de Travel Services, señaló que “sin lugar a dudas yo creo que podemos estar arriba de un 15 por ciento solo por el Aeropuerto porque vamos a tener la infraestructura necesaria para poder conectar a la gente, hay que tomat en cuenta que hay pasajeros que si tenemos un buen hop, es como la gente que va a Panamá, va y conecta, pero si queremos ver un incremento de turistas que estén con nosotros más de 24 horas tenemos que alrededor del Aeropuerto poner otro tipo de estructuras, pero con el Aeropuerto tendremos un crecimiento muy importante”.

Correspondiente al capítulo Turismo, el informe registra que en los últimos años tres años, el sector turístico ha generado cifras de crecimiento record, con lo cual se ha consolidado su importancia como motor de crecimiento económico nacional, aproximadamente aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).