El primer traguito de café servirá para calmar el frío…

Un canal de baja presión remanente de la Décima Tormenta Invernal mantendrá el ambiente frío y potencial de lluvias dispersas sobre gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. loop

Por otra parte, el frente frío 37 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, provocando evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México.

Habrá temperaturas menores de -5 grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las temperaturas serán de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En las zonas altas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas las temperaturas irán de 0 a 5 grados con posibles heladas.

loop (1)Se esperan lluvias en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.