Ante la carencia de servicios médicos para la población rural de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el Frente Auténtico del Campo y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera en breve firmarán un convenio para aplicar el programa “El Médico en tu Casa” a fin de beneficiar a casi un millón de habitantes de esas tres demarcaciones.

Mediante este programa se dará atención prioritaria a mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con alguna discapacidad o bien para aquellas que no acuden al servicio médico por falta de recursos económicos.

De acuerdo al Censo Poblacional 2014 del INEGI en el país la población que vivía en localidades rurales, menos de 2 mil 500 habitantes, sumó 27.8 millones de personas, de ellas 14.1 millones eran mujeres y 13.7 millones hombres.

Asimismo, la edad mediana de las mujeres rurales fue de 23.5 años y el 35.4% de las mujeres rurales no contaba con cobertura de servicios de salud.

En una amplia explicación sobre el programa “El Médico en tu Casa” por parte del Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued, mencionó que este mismo esquema se aplica ya o estará por entrar en operación en estados como Chiapas, Tlaxcala, Durango, Nuevo León, Sonora, Querétaro, Guanajuato.

 

 

 

 

 

En estas entidades, ofreció Armando Ahued Ortega, interceder con los secretarios de Salud de esos gobiernos estatales a fin de que puedan ser recibidos los dirigentes del FAC y puedan firmar un convenio para que la población rural tenga los servicios médicos necesarios.

 

 

 

De acuerdo al Censo Poblacional 2014 del INEGI en el país la población que vivía en localidades rurales (menos de 2,500 habitantes) sumó 27.8 millones de personas, de ellas 14.1 millones eran mujeres y 13.7 millones hombres.

 

 

 

Asimismo, la edad mediana de las mujeres rurales fue de 23.5 años y el 35.4% de las mujeres rurales no contaba con cobertura de servicios de salud.