Más de 600 mil personas han llegado a la misa que el Papa Francisco oficiará en Guayaquil, Ecuador.

QUIT12- QUITO (ECUADOR), 5/07/2015.- El papa Francisco saluda a jóvenes a su llegada hoy, domingo 5 de julio de 2015, a Quito, capital de Ecuador, en la primera parada en su gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay. El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14.44 hora local (19.44 GMT) en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre". EFE/Jose Jacome Rivera

Se estima que la cifra alcance 1.5 millones de personas en la primera de las dos ceremonias que realizará el Pontífice, en lo que es su primera visita a Sudamérica.

En su llegada a Guayaquil, convocó al diálogo y pidió compasión por los débiles. El Papa fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente Jorge Glass, el canciller Ricardo Patiño y el alcalde Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad.

En el Santuario Nacional de la Divina Misericordia, solicitó a los presentes rezar a la Virgen y dijo que pediría a Jesús por cada uno de los asistentes.

Al dirigirse a los fieles les comentó, “Ahora les voy a dar la bendición”, y bromeó: “¡No, no les voy a cobrar nada!, pero les pido por favor que recen por mí”.

Ecuador es la primera parada del Papa en una gira que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

 

firma_logo_acirnoticias_125px