papa ecatepecLa visita de El papa Francisco a México la han seguido medios internacionales

El diario español El País, resaltó en sus páginas que Su Santidad se acercó a Ecatepec, uno de los municipios más pobres y violentos de México, para pedir un país “donde no haya necesidad de emigrar para soñar, de ser explotado para trabajar, de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”.

El País, hizo énfasis que ninguna agencia de viajes tiene a Ecatepec entre sus destinos, municipio del Estado de México que durante solo una década, 2 mil 318 mujeres jóvenes fueron asesinadas

Para muchos de los 300 mil católicos que se reunieron en Ecatepec, se sintieron conmovidos por las palabras que Bergoglio dijo y señalaron que “Él Papa ha venido a México para sacudir a la Iglesia, que estaba dormida. Y ha venido también a decirle al pueblo que se lance a la calle, que luche por sus derechos”.

También los fieles entendieron perfectamente a Francisco cuando definió la palabra corrupción. “Es tener el pan a base del sudor del otro o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, a amargura, a sufrimiento. Ese es el pan que, en una familia o en una sociedad corrupta, se le da de comer a los propios hijos”.