16-ieepoCongelan las cuentas de la Sección 22.

La junta de Gobierno de lo que será el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entregó el miércoles 22 de julio nombramientos a 3 personas que se harán cargo de las subdirecciones más importantes de la administración educativa en el estado, asimismo, fueron nombrados 307 mandos medios que se harán responsables de la operatividad en la educación.
Solo resta que se genere la convocatoria para que se contrate a 6 mil 650 personas para que se recobre la actividad en administrativa en el recién creado instituto.
Cabe recordar que eran 7 mil los profesores que trabajaban en el desaparecido IEEPO y que al momento de haberse hecho público el decreto gubernamental, automáticamente fueron despedidos.

Por otro lado, las cuentas bancarias que estaban bajo el control de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fueron congeladas como parte de las medidas que tomo el gobierno del estado para desaparecer la institución.

Por su parte, Rubén Núñez Ginez, líder magisterial en Oaxaca negó que haya delitos comprobables contra los 12 miembros de la dirigencia sección 22 de la CNTE en Oaxaca, y otros 23 maestros, sobre los que pesan órdenes de aprensión por en la Procuraduría General de la República

Con información de Hugo Meza Guerrero, corresponsal.