El Instituto Nacional Electoral publicó el acuerdo con el cual se aprueba el modelo de la credencial para votar desde el extranjero.

606670_credencial-ine-2

El documento contiene elementos de información en español e inglés, así como medidas de control y seguridad para evitar su falsificación.

A los datos para fines de identificación del ciudadano, se agregó la leyenda “desde el extranjero”, títulos en español e inglés y se eliminó la palabra “municipio, sección y localidad”.

El diseño, apariencia, materiales y dimensiones, así como los elementos de control, son los mismos que la credencial para votar, con el fin de facilitar el seguimiento de todos los trámites que se realicen en los módulos de atención ciudadana ubicados en las oficinas de la red de embajadas y consulados de México en el exterior.

Cabe señalar que los connacionales en el exterior ya no tendrían que venir a México para obtener su credencial para votar, ya que se garantizó el derecho de tramitarla en la embajada o consulado del lugar donde residen.

 

firma_logo_acirnoticias_125px