giphy - copiaEl primer traguito de café es con lluvia…

El frente frío número 40 y el canal de baja presión sobre el noreste del país mantendrá el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila.

Se mantendrán los vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.loop

Para este día se esperan lluvias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

También habrá lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se registrarán temperaturas mínimas menores a -5 grados con heladas por la noche y la madrugada del martes en las zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas se esperan por la noche y madrugada del martes en las zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se registrarán valores de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Veracruz.