Ha dado buenos resultados la labor que realizan en la ciudad, las ecopatrullas que se pusieron en marcha en septiembre pasado…

“La verdad es que las patrullas van muy bien, las patrullas ecológicas, estamos muy contentos porque evidentemente esto da un mensaje muy claro que el tema ambiental es una prioridad en la Ciudad de México”.

Tanya Muller, Secretaría de Medio ambiente local, señaló que al día el número de remisiones por no contar con verificación vigente o por contaminar ostensiblemente es elevado…

“En promedio se están realizando 300 por día, se retiran las placas, son autos particular, de gobierno, es para todos”.

La secretaria señaló que en 2014, tan sólo el 65 por ciento de las sanciones a los automovilistas fueron por no tener verificación vigente.

Cabe destacar que el pasado 23 de septiembre, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera dio el banderazo de salida a 38 EcoPatrullas y 5 motocicletas verdes, que resguardan el medio ambiente de la capital y el suelo de conservación.

Los policías que operen los vehículos equipados con la última tecnología capaz de medir emisiones contaminantes, tendrán la facultad de sancionar.

Los uniformados tienen la facultad sancionar automovilistas, si encuentran  vehículo que estén ostensiblemente contaminado. La sanción es de 24 días de salario mínimo, alrededor de mil 671 pesos.

En este nuevo equipo que está conectado al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, se invirtieron 30 millones de pesos.