El huracán Dolores continuará en categoría III en la escala de Saffir-Simpson, esta mañana se ubica a unos 435 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

140715TECO3El Servicio Meteorológico Nacional, informó que Dolores mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y seguirá degradándose de manera paulatina durante las próximas horas.

El fenómeno generará desprendimientos nubosos y lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes Baja California Sur, así como intensas en el Archipiélago de Revillagigedo.

Por otro lado, los efectos de un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantienen en gran parte del país lluvias, tormentas eléctricas, chubascos, vientos fuertes y granizadas.

Habrá lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, además de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

 

firma_logo_acirnoticias_125px