Dos protocolos de operación tendrá la Línea 6 del Metrobús para mitigar los bloqueos que provoquen las peregrinaciones a La Villa y las maniobras que se necesiten en la zona industrial en Azcapotzalco.

MÉXICO, D.F., 18JUNIO2015.- La Línea 6 del Metrobus, que correrá de Aragón a El Rosario, tiene un avance de 66% en su contrucción, por lo que se tiene previsto sea inaugurada el próximo més de septiembre, informó, Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios.  FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La dirección General del Metrobús cuenta con un acuerdo con los representantes de la zona industrial de Vallejo para que las maniobras que requieren sus agremiados se hagan por franjas horarias.

Los vehículos pesados contarán con una franja horaria que comenzará a las 10 de la noche y se extenderá hasta las 7 de la mañana del día siguiente con el objetivo de que realicen las maniobras de cruce en el corredor sin que afecten la circulación del transporte público.

En la Línea 6 estarán prohibidas las vueltas a la izquierda y únicamente se permitirán para tráileres y camiones de carga en la zona de Vallejo, dentro de los horarios establecidos.

En el caso de las peregrinaciones, se determinó una operación de contingencia por circuitos similar a la que se aplica en las líneas 1, 3 y 4 en Paseo de la Reforma, por el paso de manifestaciones.

Viniendo del oriente hacia La Villa el corte se hará a la altura del cruce con Ferrocarril Hidalgo, en Martín Carrera, los días 11 y 12 de diciembre el tramo de Ferrocarril Hidalgo a avenida Politécnico, quedará sin operación. En la realización de las grandes peregrinaciones a La Basílica, el carril del Metrobús será abierto para agilizar la circulación de los vehículos de las corporaciones de atención de emergencias.

 

firma_logo_acirnoticias_125px