La Secretaría de Educación Pública (SEP) difunde la lista de materiales y útiles escolares autorizados para iniciar las actividades en las instituciones de Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.

Indica que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son los recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases, el lunes 22 de agosto.

Aclara que el profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, pero en ningún caso serán riesgosos o costosos para la canasta básica familiar.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica, la SEP recomienda que antes de adquirir materiales se revisen los útiles utilizados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir a la reutilización de otros útiles escolares.

Así, los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los jardines de niños de los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

PRIMARIA 2SECUNDARIA