De acuerdo con Roberto Gil, presidente de la Cámara de Senadores, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, viola la ley.

Y es que el hecho de que AMLO haya hecho públicas sus intenciones por contender por la presidencia de México en 2018 y aprovechar, como líder de un partido político, los tiempos de radio y televisión para promover su imagen en tiempos que no son electorales, constituye, asegura, un delito.

“Pero mientras él siga diciendo, y mientras él siga insistiendo en que va a ser candidato a la presidencia de la república, y que va a participar en el proceso electoral 2018, está violando la ley. La única manera de que no viole la ley en su calidad de presidente nacional en la utilización de los tiempos de radio y televisión por su partido, es que renuncie a sus aspiraciones como precandidato a la presidencia de la república”, dijo el presidente de la mesa directiva del senado.

Cabe recordar que diversos actores políticos, se han manifestado sobre la necesidad de llevar a cabo una nueva Reforma Político-Electoral, con la intención de evitar que los dirigentes partidistas hagan uso indiscriminado de su imagen a través de spots en radio y televisión…