Hoy se celebra el día internacional del café, una de las bebidas más conocidas y apreciadas mundialmente.

El origen de este día se remonta a la primera celebración que ocurrió en 1983, con la asociación del café en Japón, pero fue hasta 2005 cuando se empezó a celebrar, sobre todo en estados unidos. Más tarde se extendería al resto del mundo.

El café tiene sus raíces en Etiopía hace más de mil 300 años y en occidente es la bebida más consumida después del agua.

Este producto genera actualmente un millón de empleos permanentes, de los cuales, cerca de 800 mil son en labores agrícolas.

Existen infinidad de tipos de café alrededor del planeta y son diferentes en cada continente. En américa los principales son de Perú, Brasil, México, Jamaica, Colombia, costa rica, Guatemala y Nicaragua, además de Hawai.

También hay cafés árabes, africanos de países como Tanzania, Kenia y Etiopía. En Asia destacan de naciones como la India, Java, Sumatra y Célebes.

En la mayoría de los países, el festejo se realiza instalando mercados en donde se exhiben los diferentes cafés de la región. Se puede comprar a granel a precios muy accesibles.

En distintas cafeterías se ofrece a los clientes a precios muy económicos por la conmemoración de este día.