Integrantes de la Comisión nacional de Seguridad capturaron a tres presuntos secuestradores que operaban en el Distrito Federal y en el estado de México.

Los probables delincuentes están vinculados con por lo menos dos averiguaciones previas por secuestro.

 

La captura tuvo lugar en el Estado de México.

Los presuntos secuestradores establecían vínculos de amistad con personas deportadas de Estados Unidos, para posteriormente invitarlas a trabajar en el comercio informal; al arribar las víctimas al Distrito Federal y Estado de México eran trasladadas al lugar donde supuestamente se hospedarían, y en ese sitio las mantenían privadas de la libertad.

Posteriormente exigían a sus familiares dinero a cambio de su liberación; los cobros de rescate eran efectuados mediante depósitos bancarios.

Los detenidos son Salvador Madriz Bautista, una mujer y un menor de edad.

Salvador Madriz Bautista, fue identificado como el presunto encargado de coordinar la logística de los secuestros, así como de realizar las llamadas de negociación con los familiares de las víctimas y efectuar los cobros de rescate.

Las personas detenidas, en posesión de diversos envoltorios presumiblemente con droga, y tres equipos de telefonía móvil, quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para continuar con la investigación y resolver la situación jurídica de los ahora detenidos.