En Acapulco fueron detenidos seis hombres vinculados al Cártel de los Beltrán Leyva y a quienes además se les relaciona con ataques a sitios de taxis en ese municipio guerrerense.

Los hechos se dieron cuando personal de la División de Investigación de la Policía Federal, llevaba a cabo el cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Club Deportivo.

Los agentes federales aseguraron siete armas largas, cinco armas cortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de radio comunicación y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Santoyo Ramírez, Ricardo Rodríguez Mondragón, Francisco García Jaramillo, Mario Villagómez García, Juan Pablo Mendoza Marina y Luis Antonio Trujillo Canales, quienes de acuerdo a investigaciones desarrolladas por los efectivos de la Policía Federal, trabajan bajo las ordenes de dos individuos que coordinan y proveen de recursos y armamento a la organización delictiva que opera en Guerrero.

Los presuntos responsables junto con el armamento y las unidades vehiculares aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).