El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Turquía para participar en la Cumbre de Líderes del G-20 el 15 y 16 de noviembre y a Filipinas para para asistir a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los días 18 y 19 de noviembre, además de sostener relaciones bilaterales con los representantes de las economías más importantes del mundo. En el caso de Filipinas, la visita de Peña Nieto es la primera que realizará un presidente mexicano en los últimos 50 años.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, señaló que en las “dos visitas a ambos foros México fortalece su papel como actor preponderante en los mecanismos internacionales de toma de decisión esto para lograr un mayor crecimiento económico que se traduzca en beneficios para la gente, el propósito atraer más inversiones en sectores estratégicos como el de telecomunicaciones así como aprovechar la solidez de nuestro desempeño macroeconómico para destinar más recursos”.

En el caso de Filipinas México firmará cinco acuerdos en evasión fiscal, turismo, tráfico de drogas, cultura física y deporte y logrará avances en materia de servicios aéreos.

El Ejecutivo federal viajará luego a Filipinas para asistir a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los días 18 y 19 de noviembre.