El Gobierno del DF mantendrá mesas de diálogo con los vecinos del Pueblo de Santa Fe que se oponen a la construcción del tren interurbano México-Toluca, ya que han sido desinformados sobre el proyecto, el cual modificó el trazo para no afectar viviendas de los pobladores.

 

“Hay una mesa, en un principio hubo una desinformación dolosa en toda la zona de Santa Fe. 1:19 Les dijeron que íbamos a destruir sus casas y que íbamos a afectar diez colonias y que iba a ser un desastre y se va a estar informando, se va a transparentar”.

Con respecto a las protestas de este viernes en la zona poniente de la capital, el Jefe de Gobierno, Miguel, reiteró que serán respetuosos del derecho a manifestarse, pero que no se permitirán los bloqueos.

“Está encargada la Secretaría de Gobierno y obviamente la Secretaría de Seguridad Pública y obviamente evitando en todo momento que haya afectación a la Ciudad de México y también que no haya confrontación… La Secretaría de Seguridad Pública del DF estará tratando de evitar”

La Secretaría de Gobierno informó por su parte, que a pesar de los enfrentamientos que se registraron este viernes entre vecinos y policías, se garantizó en todo momento la circulación vial en Constituyentes, Vasco de Quiroga y Observatorio.

En Avenida de las Torres y Capulín, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública disuadieron a unas 200 personas que intentaron bloquear la vialidad.