Polémica ha desatado un video en el cual empleados de un restaurante de comida china en Chihuahua, denuncian que utilizan carne de perro como parte de los ingredientes del menú.

El local es parte de la cadena de restaurantes China City.

Al lugar acudió personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coespris, para tomar muestras de los productos cárnicos y determinar si las acusaciones son ciertas.

Un encargado del negocio reveló a los medios que se trata de una zarigüeya o tlacuache, pero que es para preparar alimentos para el personal de origen chino que ahí labora.

En tanto que la propietaria del establecimiento, Katy Cheen, dice que el video fue tomado por un empleado que pretendió extorsionarla, y al negarse a pagar una elevada cantidad de dinero fue que difundió las imágenes en Facebook.

La mujer resaltó que en el lugar laboran varias personas de nacionalidad china, para quienes es “normal” el consumo de animales como el perro, gato, y otros que no se acostumbran en México, y sostuvo que la comida para los clientes de ninguna manera incluye ese tipo de carne.

¿Tu que opinas?