El pago de pensiones está garantizado y se continuará utilizando el tope de 25 salarios mínimos para el cálculo de las mismas, como lo establece la ley.

Mikel Arriola, Director General del IMSS explicó, que no existe plan o iniciativa en el IMSS para modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Además que con la eliminación del trámite de supervivencia, cerca de tres millones de pensionados ya no acuden a las ventanillas del Instituto por su pago.

Para la atención de incapacidad por maternidad, dijo, se modificó el esquema de atención para 75 mil mujeres que anualmente deciden atender su parto fuera del Instituto y que estaban obligadas a acudir al médico para revisarse y poder cobrar su incapacidad. Hoy las derechohabientes realizan estos trámites a través de la plataforma digital

El IMSS tiene una plataforma digital del IMSS, liberando 350 mil visitas anuales y 18 trámites vía internet que se realizan de punta a punta, lo que ha beneficiado a 30 millones de usuarios.

De 2012 a 2015, la recaudación se incrementó en 26 por ciento, pasando de alrededor de 191 mil millones de pesos a cerca de 242 mil millones de pesos.